Estás aquí
Home > Salud & Cuidados > Adiestramiento > Adiestra a tu gato mediante el juego

Adiestra a tu gato mediante el juego

El juego es una excelente forma de adiestrar a tu gato: se divertirán, podrás establecer rutinas con él, liberará energía, e incluso, podrás enseñarle ciertas conductas.

Al igual que con los niños, los juegos son una excelente forma de acercarte y enseñar a tu gato, así como también servirá para que se adapte a un nuevo hogar o compañero, y establezca rutinas.

Para ello es importante que cuentes con juguetes adecuados para gatos:

Varitas, pelotas y ratones de juguete:

permite que corran y desarrollen su instinto de cazar.

Túneles y cajas:

Los gatos adoran jugar a las escondidas. Proporcionales elementos que les sirvan para ello como cajas de cartón con orificios para entrar, salir o espiar desde el interior.

Rascadores:

Idealmente los rascadores deben ser verticales, para que tu gato se estire, gaste sus uñas y libere el estrés. Consejo: úsalos cerca de aquellos muebles que quieres evitar que arañen.

Árboles o estructuras para gatos con sogas, cartón y texturas para rascar:

En general los gatos aman las alturas y, naturalmente, adoran trepar. Estas estructuras les permitirán trepar y mirar su entorno desde lo alto como amos y señores del lugar.

Bocaditos como premios:

A través del juego puedes modificar conductas en tu gato utilizando la técnica de repetición y entrega de un premio cuando logre lo que tu quieres que haga. En el mercado existen bocaditos saludables para gatos que les encantarán.

Esperamos que estos tips te ayuden. Sólo ponte las pilas y ¡adiestra a tu gato mediante el juego!

Agregar un comentario

Top